martes, 3 de marzo de 2020

Extintores y kit de primeros auxilios 2do parcial

Tipos extintor equipo electrónico


Los extintores forman parte esencial del equipo de protección contra incendios, no sólo de nuestro trabajo, sino de nuestros hogares y lugar de residencia. No obstante, el fuego no siempre actúa igual. Puede manifestarse como consecuencia de diversas reacciones químicas que apuntan a maneras totalmente diferentes de hacerles frente.

Los extintores buscan accionar de dos formas que pueden ser complementarias: sofocación de las llamas o enfriamiento. Viendo que el fuego puede provenir de diferentes fuentes, utilizar un extintor no adecuado para una clase de llama puede resultar ineficiente en el mejor de los casos. En las situaciones más severas podemos agravar o expandir las llamas a otros lugares no afectados.

Por tal razón es necesario determinar qué tipo de extintor es más adecuado para tu empresa:

– Extintores de agua: apropiados para el fuego clase A. Es necesario determinar primero si la llama es producto de un mal funcionamiento eléctrico. De ser así, el extintor de agua es contraproducente.

– Extintores de polvo: aptos para las clases A, B y C de fuego. Materiales que son susceptibles a dañarse con el agua, por lo que es frecuente utilizarlo en las casas y oficinas.

– Extintores de CO2: idóneo para las clases A, B, C y E. Siendo un tipo de extintor seco y limpio, es ideal para maquinarias y equipos eléctricos. No obstante es necesario evacuar la sala una vez utilizado y extinto el fuego para evitar riesgos de intoxicación.

– Extintores especializados: son generalmente diseñados para fuegos de clase D (metales). Al haber diversos tipos de metales capaces de producir combustión, es necesario utilizar un extintor específico para cada uno de dichos elementos. Por tal razón son más frecuentes en espacios de trabajo donde se utilizan estos compuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario