martes, 24 de marzo de 2020

LIMPIEZA EXTERNA DE LA PC 2do parcial

LIMPIEZA EXTERNA DE LA PC


En la mayoría de los ordenadores puede observarse como en su parte posterior se encuentra un ventilador, cuyo objetivo es enfriar la fuente de alimentación. Este ventilador provoca la circulación del aire (desde el exterior al interior y viceversa), por las diferentes aberturas y rejillas de ventilación de la carcasa del PC. A lo largo del tiempo, esto provoca la acumulación de polvo en el interior del sistema.
En la práctica, uno de los componentes del PC que más puede sufrir por la acumulación de polvo en su interior es el ventilador que suele estar situado junto al disipador de calor, en contacto con el procesador.
El procesador del ordenador es el componente vital del PC y el que mayores temperaturas puede alcanzar si no cuenta con un buen sistema de enfriamiento, factor íntimamente relacionado con su estabilidad, rendimiento y duración.
Una buena medida para alargar la vida del PC es comprobar, regularmente, que los ventiladores internos no se encuentran bloqueados por el polvo y funcionan adecuadamente. Asimismo, otra medida es aprovechar la abertura de la carcasa para retirar el polvo y otras partículas que puedan haberse concentrado en el interior. Es recomendable que esta acción la lleven a cabo los servicios técnicos y tiendas especializadas.
Los usuarios con mayor experiencia en hardware que quieran realizar la citada limpieza deberán tener en cuenta la posibilidad de descarga electrostática, que puede dañar determinados componentes del ordenador al entrar en contacto con ellos. Para evitar este tipo de incidentes se recomienda el uso de una muñequera con conexión a tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario