PROBLEMAS DE IMPRESIÓN
Las impresoras son nuestras gran aliadas y compañeras de trabajo silenciosas, siempre dispuestas a hacernos el trabajo más fácil y productivo, hasta que en el momento más inesperado dejan de responder.
En estos casos lo normal suele ser perder los nervios, pero para evitar que cunda el pánico, en esta entrada os contamos algunos pasos para resolver los errores más comunes en la mayoría de marcas de impresoras.
1. El papel se atasca en la impresa.
En una entrada ya hablamos más detalladamente sobre este problema. Cuando esto ocurra, no siga su instinto y tire del papel, ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes internos de la impresora. Casi todas las impresoras disponen de una escotilla por la parte superior por la que abrir la impresora y sacar el papel con cuidado, lo aconsejable es consultar el manual de instrucciones de la impresora.
Para evitar el atasco de papel en el interior de la impresora compruebe que los folios no están curvados y que pueden introducirse correctamente en la máquina.
2. La impresora no se enciende.
Lo primero que debes hacer es comprobar el estado del cable que conecta con la alimentación de corriente. Puedes desconectarlo de ambas partes y volver a conectarlo por si se ha aflojado. Si no es la primera vez que ocurre este problema con el cable es un buen momento para llamar al servicio técnico de Canon y que te lo remplazcan por uno mejor.
Si no es problema del cable, compruebe que el botón de encendido no se ha quedado atascado y que funciona con normalidad.
3. Desalineación de líneas y colores en las impresiones.
Si las impresiones muestran líneas poco estéticas, diríjase al panel de control de su ordenador, seleccione preferencias de impresión, o propiedades de la impresora, busca la sección relacionada con el mantenimiento de la impresora que le ocasiona el problema y pinche en la opción ‘alineación de cabezales’ o ‘limpieza de cabezales’ y siga las instrucciones que se le indican.
4. El dispositivo no reconoce la impresora.
Compruebe si el problema lo origina el cable USB, y si el cable o el conector están dañados, reemplacelos. Si la impresora es inalámbrica, deberá comprobar que la red no experimente problemas. Por otra parte, el problema podría partir del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para solucionarlo, busque en Internet el controlador más reciente de Windows o Mac para el modelo de su impresora y descárguelo.
5. Mensaje de error o alarmas.
Si la impresora tiene una pantalla, lea el mensaje que se muestra en ésta y siga las instrucciones. Si en vez de pantalla, la impresora avisa de error por timbres o advertencias led, consulte el manual de impresión para conocer a qué tipo de problema hace referencia cada frecuencia de alarmas.
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