-
1Consigue las herramientas necesarias.Necesitaras una lata de aire comprimido o un compresor pequeño, ademas de un desarmador por si es necesario quitar tornillos para poder abrir la máquina. También una pequeña aspiradora para limpiar cualquier desorden hecho al abrir la computadora (sólo no la utilices para limpiar su interior). Usar una mascara de polvo es opcional, pero se recomienda si quieres evitar estornudos ocasionales.
-
2Apaga tu equipo. Apaga tu computadora y cualquier protector de sobrecargas o fuentes alternativas de poder en donde pueda estar conectada. La mayoría de las computadoras tienen un interruptor de poder principal en la parte trasera. Aunque la mayoría de la gente deja este interruptor en posición de encendido, es mejor que lo apagues por razones de seguridad.
-
3Desconecta todos los accesorios. Después de que hayas apagado la computadora, desconecta todos los cables que vayan a componentes externos y fuentes de poder. Asegúrate de no dejar cables conectados mientras limpias la computadora, especialmente el cable de poder y el cable de video.
-
4Trabaja en el área apropiada. Si ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que limpiaste, o más bien, nunca haz limpiado tu computadora, será bueno que estés en un área de trabajo apropiada para llevar a cabo la limpieza. Aunque es posible limpiar la computadora justo donde está, no es lo ideal. A pesar de lo que la gente piensa, limpiar una computadora puede ser muy sucio, por lo cual se recomienda trabajar en un área bien ventilada donde sea fácil deshacerse del polvo que estaremos limpiando.
-
5Abre tu equipo. Una vez hayas decidido el lugar adecuado para trabajar, abre tu computadora. Esto puede variar dependiendo de la maquina. Si tienes un manual de usuario, será una buena idea consultarlo. La mayoría de las computadoras tienen tornillos que sostienen un panel lateral, después de quitar estos tornillos, podrás abrirla.
-
6Prepárate para limpiarla. Después de abrir la computadora, necesitaras utilizar ya sea el aire enlatado o el compresor de aire. Como se te mencionó anteriormente, se recomienda usar una mascara de polvo durante éste paso. Nunca toques el interior de tu computadora a menos que sea completamente necesario, ya que puede causar una descarga eléctrica capaz de dañar componentes internos de la maquina. Para evitar esto, simplemente toca cualquier otra superficie metálica para descargar cualquier energía estática que pueda estar acumulada en ti.
- 7Comienza a limpiar. Usa el aire comprimido para quitar el polvo que está dentro de la maquina. Es mejor comenzar por la parte superior y proseguir hacia la parte inferior, de está manera será más fácil limpiar el polvo que está acumulado en la parte inferior de la maquina. Asegúrate de que los ventiladores no lleguen al girar debido a que en ellos se encuentran unos balines que se pueden llegar a descalibrar provocando un posible mal funcionamiento a futuro, ademas de que si estas limpiando la fuente de voltaje la rotación del ventilador generará electricidad. Sé minucioso pero a la vez cuidadoso de no dañar cables o componentes. Además mantén el flujo de aire a una distancia razonable para no dañar componentes sensibles
lunes, 23 de marzo de 2020
LIMPIEZA INTERNA DE LA PC 2do parcial
LIMPIEZA INTERNA DE LA PC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario