PROBLEMAS CON LA RED
Todos los usuarios de Internet quieren que su conexión vaya correctamente. Con el paso del tiempo es cierto que se han convertido en algo más estable y hay menos errores. Sin embargo podemos sufrir diferentes problemas que hagan que nuestra conexión a Internet no funcione correctamente o vaya lenta. Los motivos son muy variados. En este artículo vamos a dar algunos consejos para detectar problemas en la red. Siempre que notemos algún fallo o simplemente queramos asegurarnos de que todo va bien, podemos hacer un test de velocidad.
Cómo detectar problemas de red y solucionarlos
Comprobar las conexiones del router
Algo básico que debemos de hacer en caso de experimentar problemas con nuestra conexión a Internet es ver que todo está correcto en el router. Parece algo evidente, pero en muchas ocasiones simplemente se trata de un problema de conectividad. Puede que el cable LAN no esté conectado correctamente y eso haga que no nos llegue la velocidad que corresponde o haya problemas.
Por tanto, un primer paso para detectar problemas de red y poder solucionarlos es ver que todo está correcto en nuestro router.
Ver si la cobertura Wi-Fi es la adecuada
Pero claro, hoy en día cada vez nos conectamos más a través de las redes inalámbricas. Precisamente esto hace que pueda haber más problemas, ya que la conexión no es tan estable. Un problema muy común en este sentido es encontrarnos con una cobertura mala, algo que puede ocurrir por muchos motivos.
Si notamos que la conexión no es la correcta, que no navegamos bien y la velocidad es débil, podemos observar la potencia del Wi-Fi. Quizás se deba a una mala configuración del router o incluso una posición física en un lugar donde no debe. Esto es bastante común, ya que muchos usuarios tienden a poner el router junto a otros dispositivos o en zonas bajas. Esto puede provocar problemas de velocidad importantes.
Fallos cobertura móvil
Utilizar el solucionador de problemas de Windows
Cuando tengamos un problema con la conexión, otra cosa que podemos hacer es utilizar el solucionador de problemas de Windows. No siempre va a arreglar el problema, pero sí sirve para descartar problemas de configuración del propio sistema operativo. De esta forma podemos resolver ciertos problemas que hagan que la conexión no vaya bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario