viernes, 20 de marzo de 2020

PLAN DE RESIDUOS 2do parcial

Plan de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos


Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), también llamados residuos posconsumo, son todos aquellos dispositivos electrónicos o eléctricos que han llegado al final de su vida útil y pueden ser considerados obsoletos.
Estos residuos contienen cantidades mínimas de materiales peligrosos. Sustancias tóxicas como plomo, cadmio, cromo, mercurio, selenio, cobalto y arsénico pueden ser encontrados en tarjetas de circuitos, monitores, interruptores, baterías de computadores portátiles, etc.

Durante su uso esto no representa peligro, pero cuando la vida útil de estos aparatos termina, estas sustancias pueden empezar a filtrarse; y si fueron desechados en el suelo, al aire libre o en cuerpos de agua, acarrean un grave impacto al medio ambiente y pueden poner en riesgo la salud humana.

La alta velocidad con que los dispositivos electrónicos actuales se vuelven obsoletos y son reemplazados, ha llevado a un rápido crecimiento de este tipo de residuos: la ONU calcula que se producen cerca de 50 millones de toneladas al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario